El robo de combustible en Tochtepec es descarado: edil

El robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el municipio de Tochtepec "no es nuevo pero hoy es descarado", aseveró el edil Marco Pérez Calderón.

En este sentido dijo que en 2014 y lo que va de 2015 se han asegurado 100 mil litros del energético y se han detenido a dos personas.

Reveló que por las acciones de seguridad que ha implementado su administración en coordinación con otros niveles de gobierno, los regidores han recibido una serie de amenazas y chantajes por parte de delincuentes a través de llamadas telefónicas.

Los delincuentes, expuso, luego preguntan "¿Cuánto quieren para que nos dejen trabajar?".

El munícipe, también reveló que a inicio de este año, hampones robaron un cajero automático que tenía un millón 200 mil pesos, cuyo delito, se ha replicado en los municipios de Tlacotepec, Yehualtepec y Tecamachalco.

Además dijo que ocurrió el robo de armas de 30 elementos de la Policía Municipal, cuya banda delictiva que opera en la zona está conformada por 16 personas.

Las declaraciones del munícipe fueron emitidas durante una conferencia de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones para anunciar su feria patronal del 4 al 13 de septiembre.