Diputación de Eukid Castañón podría quedar vacío

El Congreso de Puebla no ha solicitado la revisión de la lista de diputados de representación proporcional de la extinta coalición Puebla Unida, para definir quién ocupará la curul que dejó el panista Eukid Castañón.

De acuerdo a la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce, los diputados locales informaron que la responsabilidad recaería en el órgano que preside, sin embargo, no se ha hecho la solicitud de revisión.

En este sentido, no se descarta la posibilidad de que de cara al arranque del tercer período ordinario de sesiones, la actual legislatura poblana inicie los trabajos únicamente con 40 diputados locales en tanto se define el tema de dicho espacio.

Lazcano Ponce dejó en claro que ello será responsabilidad del Congreso pues hasta que no requieren la revisión del acuerdo, el instituto electoral no puede actuar sobre el tema.

“Se manifestó por parte de los diputados que se hiciera una consulta al listad, pero no he recibido la solicitud. Hasta que no la realicen no podemos informar lo conducente. Es una cuestión interna en la que no podemos intervenir”, sostuvo.

Cabe recordar que la pugna de la curul se encuentra entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Compromiso por Puebla (CPP), pues las dirigencias de ambos institutos aseguran que ese espacio les corresponde a sus candidatos.