Sin fecha para la revisión de declaratoria de Alerta de Genero

Sin fecha para que la comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla sesione para revisar el punto de acuerdo por el cual se solicita a la Secretaría de Gobernación federal que emita la alerta de género.

Aunque la propuesta fue turnada a dicho órgano legislativo presidido por la priista Silvia Tanús Osorio, en entrevista telefónica, reconoció que aún no hay fecha para que sesionen los integrantes de la comisión.

Explicó que en caso de que se apruebe el punto, este tiene que ser turnado al Instituto Nacional de las Mujeres donde se formaría una comisión interdisciplinaria que haga un estudio de la situación que enfrenta Puebla en relación al número de casos presentados.

Si hay condiciones para emitir la alerta, apuntó, tendrá que ser la Secretaría de Gobernación federal quien se encargue de esa tarea en los municipios donde se reporten los casos, ya que esta no se emite a nivel estatal.

Los casos más recientes que se han dado a conocer en Puebla sobre feminicidios involucraron a Karla López Albert, en 2014, y hace unas semanas a Paulina Camargo, ambas, víctimas de sus parejas sentimentales.